Este viernes, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, anunciaron la conformación de la fuerza de trabajo “Seguridad para Estudiar”, a fin de prevenir delitos y situaciones de violencia en establecimientos educacionales y sus cercanías.
La instancia está integrada por la Delegada Presidencial de la RM, la Defensoría de la niñez, los alcaldes de Lo Espejo y San Bernardo, representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, explicó en un punto de prensa que esta mesa de trabajo tiene como objetivo principal garantizar que todas las niñas y niños puedan acudir a sus escuelas con seguridad y sin exponerse a riesgos.
La medida se enmarca en una agenda de acción inmediata y urgente anunciada por el subsecretario Vergara luego de los hechos ocurridos esta semana en las comunas de Lo Espejo y San Bernardo, donde recintos estudiantiles se vieron obligados a suspender las clases por el uso de armas de fuego en sus inmediaciones.




