Pobladores de Villa “Vista Hermosa” de Arica acusan que las pésimas condiciones sanitarias y producto del socavón que les afecta, terminaron por tragarse la estructura de algunas viviendas, provocando más daños estructurales en conjunto.
Según el senador por la región de Arica y Parinacota, José Durana, los apoyos económicos comprometidos hace tres años por parte del SERVIU no han llegado.
Darío Sepúlveda, presidente de la Villa, señaló “que el problema se arrastra desde hace tres años y gracias a la intervención del SERVIU sólo se logró demoler algunas de las casas, pero dos edificios quedaron completamente destruidos y colapsados”.
Una de las víctimas, Elvira Chacón, dijo que se inscribió en el programa de sumideros en 2021, pero que no era elegible para la colocación, porque a cada hogar se le asignó un techo y los daños en su casa ya habían superado esa cantidad y hoy su vivienda está en ruinas.
El parlamentario José Durana visitó el lugar y comentó que se había decidido iniciar la remodelación de una gran cantidad de viviendas de la villa el 7 de enero de 2022, pero hasta el momento no se cuenta con los recursos.




