El recurso presentado en la Corte de Apelaciones de Iquique, se da debido a los reiterados incendios que se viven en el ex vertedero ubicado en ese sector de la comuna de Alto Hospicio, cuya combustión libera gases tóxicos que pueden afectar la salud de la población.
En el escrito, la diputada interpela en general a todas las autoridades responsables y en particular a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Medio Ambiente, exigiendo que se tomen de manera urgente, las medidas necesarias para proceder a un rápido y seguro cierre del vertedero. Asimismo, se demandan responsabilidades por los desastres que hasta ahora han ocurrido. Al respecto, la diputada Danisa Astudillo indicó que en ese sector no solo afectan los incendios con sus humos tóxicos, sino que también las plagas de moscas y ratones, o los permanentes malos olores.
“No es posible que nuestros vecinos de Alto Hospicio en general y en particular los de El Boro, estén viviendo este permanente calvario de tener un vertedero, sin las mínimas condiciones de seguridad, a sólo decenas de metros de la población”, declaró la parlamentaria tras presentar el recurso.




