La Mañana por Paulina

    Excomandante en jefe Ricardo Martínez hará uso del derecho a guardar silencio en citación a declarar

    En su llegada al centro de Santiago, el excomandante afirmó que “siempre ha estado tranquilo” y que “nunca ha estado sobre la ley, pero tampoco por debajo de esta”.

    Durante esta mañana el ex comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez llegó hasta el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford, para declarar en calidad de inculpado y sin su abogado, por el caso de fraude en la institución castrense.

    En su llegada al centro de Santiago, el excomandante afirmó que “siempre ha estado tranquilo” y que “nunca ha estado sobre la ley, pero tampoco por debajo de esta”.

    En esta línea, señaló que viene en calidad de inculpado y reiteró que las garantías procesales que tienen hoy día los generales activos o en retiro, no son tales, porque “no se permite testificar en compañía de un abogado como pasa con el 99% de los chilenos”.

    Al ser consultado por la arista por la que es investigado, el ex comandante Martínez afirmó que su patrimonio “es legítimo” y pidió que se investigue bien la información, porque “se hace un daño tremendo”.

    “Se ha hablado sobre mi patrimonio, mi patrimonio es legítimo, les pido que cuando se hable de esta información se investigue bien, porque se hace un daño tremendo”, explicó Martínez.

    En tanto, Juan Carlos Manríquez, abogado del exgeneral informó que Martínez haría uso de su derecho a guardar silencio y que pediría que se dejará constancia de cada pregunta.

    Además, Manríquez dijo que buscan “tener conocimiento previo, cabal, preciso de cuáles son las conjeturas en las que se basan los cargos que se le harían”.

    Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, la Corte Suprema determinó que el excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, debía declarar en un recinto judicial y no en su domicilio, en calidad de inculpado en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por el caso de fraude en el Ejército, más conocido como “Milicogate”.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil