La Mañana por Paulina

    ANFP acoge demandas del Sindicato de Árbitros y anuncia fin de paralizaciones del gremio

    El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, dio un punto de prensa, donde aseguró que lograron un acuerdo con el Sindicato de Árbitros de Chile, por lo que se acabará el paro de actividades decretado por el gremio desde el pasado lunes 4 de abril.

    “Nosotros llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicato de árbitros, va a haber fecha este fin de semana, ellos van a deponer el paro, vamos a reintegrar a las 14 personas, donde ellos están dispuestos a recibir una evaluación objetiva“, indicó Milad.

    De acuerdo al presidente de la ANFP, tras una conversación con los representantes del sindicato, Cindy Nahuelcoy y Cristian Droguett, les informaron que reintegrarán a los 14 árbitros que fueron despedidos los últimos días.

    Además, también explicó cómo fue el despido del expresidente de la Comisión de Árbitros, donde aseguró que el argentino Javier Castrilli se habría negado a ser suspendido de su cargo, mientras se realizaba una investigación interna, por lo que la ANFP determinó desvincularlo.

    “Él no aceptó esta suspensión, porque él dice que es totalmente inocente, que no hizo ninguna llamada, y el hecho de que él rechazara esta suspensión, porque dijo que lo estábamos considerando culpable sin considerar las pruebas, hizo que decidiéramos despedirlo al no acatar una decisión del directorio”, señaló el timonel de la ANFP.

    Por su parte, Javier Castrilli, entregó sus descargos tras ser despedido y luego que se revelaran audios del juez Francisco Gilabert, donde se revelaba presiones desde Santiago para alterar el resultado del duelo de la Liguilla de Ascenso entre Huachipato y Deportes Copiapó.

    “Yo no renuncié. Es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para que se continúe con la investigación. Una investigación que yo inicié, que yo promoví, que yo seguí investigando desde el inicio de mi gestión. Descubrí irregularidades, las comuniqué y descabecé a las personas implicadas. Siempre me manejé con la verdad y con la transparencia”, señaló el Castrelli.

    Cabe recordar que el sindicato de árbitros había decidido paralizar sus actividades para exigir el despido de Castrilli y la recontratación de 14 jueces despedidos en los últimos días.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil