Pasada las 08:30 de la mañana de hoy, la ministra del Interior, Izkia Siches llegó al Palacio de La Moneda, en medio de la polémica por sus dichos en el Congreso durante la jornada del miércoles.
En la instancia, la ministra señaló que aún no había hablado del tema con el presidente Gabriel Boric, y al ser consultada por una posible Acusación Constitucional por parte de la oposición, la secretaria de Estado evitó responder a los medios e indicó que “no hablará en este momento”.
Además, quien también llegó a La Moneda fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien tampoco se refirió a la polémica que involucra a la ministra Siches.
En tanto, durante la mañana la titular del Interior suspendió una pauta agendada para las 09:30 horas en la cuidad de Viña del Mar, junto al subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara.
En la oportunidad, las autoridades de gobierno iban a oficializar el lanzamiento del “Fondo Nacional de Seguridad Pública”, iniciativa que permite a municipios, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias postular a dineros fiscales para desarrollar proyectos que busquen aumentar la seguridad en sus barrios.
Cabe recordar que la secretaria de Estado, afirmó el pasado miércoles en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, que durante el gobierno anterior un avión con extranjeros expulsados del país fue devuelto a Chile con todos los pasajeros.
Sin embargo, tras los dichos, la ministra fue emplazada por el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien descartó la acusación y le pidió que transparentara los antecedentes tras su denuncia, por lo que Siches debió ofrecer disculpas al gobierno anterior, admitiendo que entregó “información incorrecta”.




