El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para L.F.A., joven de 20 años individualizado como el autor de un robo con homicidio de un hombre de 40 años, de nacionalidad boliviana.
La víctima, de nombre Agustín Patty Calle, fue encontrado desmembrado en 11 partes en una piscina aluvional en el sector norte de la ciudad.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar solicitó la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, el acusado fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios en la ciudad de Arica, en momentos en que pretendía escapar del país.
El Ministerio Público señaló que el delito fue perpetrado del pasado 10 de abril, cuando luego de dar instrucciones a la Brigada de Homicidios de la PDI, detectives concurrieron al campamento Sol y Luna, sector piscinas aluvionales, donde se encontraron restos humanos fraccionados, correspondientes a un hombre que posteriormente fue identificado como Agustín Patty.
En la audiencia, se indicó que la víctima habría criado al imputado desde los 13 hasta los 16 años, y que mantenían una buena relación a pesar de haber terminado hace 3 años con su madre.
En tanto respecto al homicidio, se detalló que la víctima llamó a los dos hijos de su expareja para invitarlos a celebrar que había ganado un bingo con un pozo de un millón y medio de pesos. En ese contexto, Patty Calle les mostró el dinero obtenido, que guardaba en un banano.
Tras esto, el hermano del acusado se fue y quedaron solos en el lugar la víctima y el imputado. Según señala la autopsia, el acusado golpeó brutalmente a la víctima en la cabeza, habiendo incluso pérdida de masa encefálica. Después procedió a acuchillarlo en reiteradas zonas del corazón para posteriormente cercenar el cuerpo en 11 partes con una sierra, algo que realizó mientras la víctima aún estaba con vida, pero agonizando.
Cabe señalar que el tribunal estableció el periodo de investigación en 80 días.




