El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, acompañó a su equipo técnico a visitar las oficinas del gobierno regional, para coordinar con el gobernador Jorge Díaz la definición de prioridades de las iniciativas comunitarias ya existentes, elegibles y pendientes de financiamiento.
El encuentro ayudó a evaluar el estado actual de los proyectos en cuanto a iluminación, equipamiento, infraestructura y seguridad, con el fin de encontrar el mejor plan de ejecución a corto y mediano plazo, evitando la paralización en los mismos, ya que algunas propuestas correspondían a años anteriores por la burocracia.
“Fue una muy buena reunión, especialmente porque vimos una serie de proyectos importantes para la ciudad, donde algunos de los principales énfasis que estamos viendo tienen que ver con temas de iluminación, seguridad para Arica y cómo coordinamos en conjunto el trabajo entre Gobierno Regional y la Municipalidad”, señaló al respecto el alcalde Espíndola.
Por parte del gobernador, Jorge Díaz, indicó que ” dejamos una muy buena línea de trabajo para que la podamos ejecutar en los próximos meses y la manera en que tenemos que ejecutar el presupuesto de la región, de manera coordinada con las autoridades de las regiones y es por eso que valoro muchísimo este espacio de encuentro, porque es la manera en la que tenemos que avanzar como región”, señaló la autoridad regional.
Concluyendo la cita de las autoridades, se puntualizó la intención del Gobierno Regional de trabajar mancomunadamente con las otras autoridades de la región, en especial con los gobiernos comunales, lo que ha permitido agilizar el desarrollo de iniciativas y poner en marcha mecanismos que permitan una pronta ejecución de los mismos.




