La Mañana por Paulina

    Seremi de Salud advierte que bajos índices de vacunación podrían incidir en Fiesta de La Tirana

    La autoridad sanitaria precisó que la baja inoculación contra el Covid19 fue la causa del retroceso de fase de Iquique y Alto Hospicio.

    El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle se refirió al retroceso de Iquique y Alto Hospicio a la fase de medio impacto sanitario en el plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”.

    Valle aseguró que la causa de este retroceso fue que la región de Tarapacá registra el porcentaje de vacunación de dosis de refuerzo más bajo del país, con un 72%.

    Asimismo, advirtió que hay más de 33 mil personas de la región que no tienen ni siquiera su esquema primario (primera y segunda dosis) de vacunación. “Eso es preocupante porque no estamos generando la protección masiva que necesitamos para alcanzar el efecto rebaño”, afirmó la Autoridad Sanitaria.

    Por lo anterior, el seremi llamó a la comunidad a vacunarse contra el Covid19, sobre todo a quienes presentan la cobertura de inoculación más bajo, correspondiente a adultos de 18 a 39 años, adolescente y niños.

    Asimismo, advirtió que la vacunación contra el Covid19 es un factor fundamental para tomar decisiones que incidan en la realización de eventos masivos como la fiesta de La Tirana.

    “Entendemos que si esto no mejora, las actividades patronales de La Tirana y San Lorenzo se ven en peligro”, finalizó el seremi de Salud.

    Cabe recordar que el retroceso de fase se hará efectivo desde las 5 de la madrugada de mañana jueves 21 de abril, con lo cual toda la región de Tarapacá se encontrará en fase de medio impacto sanitario.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil