Este martes, cercano a las 10 de la mañana, la capitanía del Puerto de Iquique recibió un llamado en el que alertaban sobre el hallazgo de un cadáver en el sector Las Urracas de la Playa Cavancha.
El Capitán de Corbeta Litoral Cristian Concha indicó a Radio Paulina que tras el llamado, la patrulla de la policía marítima concurrió al sector y verificó que se trataba de un hombre con signos de larga data en el agua.
Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios Iquique de la Policía de Investigaciones inició las primeras diligencias en el lugar.
Cabe recordar que la Armada mantenía una búsqueda en ese mismo sector desde el pasado 30 de junio, cuando un hombre desapareció en el mar tras huir de Carabineros. En este entonces, la teniente del puerto, Alejandra Basai, señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 hrs.
“Recibimos un llamado de emergencia, informando que un hombre de aproximadamente 30 años se había lanzado al mar. Al parecer esta persona venía huyendo de Carabineros, porque había cometido un hurto en automóvil”.
Basai informó en ese momento que a la persona le lanzaron diferentes elementos para salvar su vida, pero él se rehusó a tomarlo. Producto del fuerte oleaje y la rompiente, la persona se hundió.




