En un punto de prensa durante este lunes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo descartó que el Ejecutivo haya tenido algún grado de influencia en la decisión de Televisión Nacional (TVN) de sacar al periodista Matías del Río de la conducción del programa Estado Nacional.
En este sentido, la secretaria de Estado afirmó que “TVN es un organismo autónomo y toma sus propias decisiones, por lo que no podemos referirnos al respecto, porque tienen total y plena autonomía para tomar decisiones de programación, conductores, etc”.
Asimismo, la ex diputada aseguró que la estación “fue muy clara en su declaración” respecto a las consideraciones detrás de la medida, y señaló que “toda esta acusación que se ha levantado no es más que una instrumentalización política”.
Cabe mencionar que, a través de un comunicado TVN confirmó la salida del periodista y conductor con motivo de “potenciar programas, en medio de una exigente competencia televisiva”.
Además, la señal estatal indicó que la determinación fue tomada con el fin de “volver a tener una sola conductora, como en sus inicios”.
También, señalaron que el cambio “fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo“.
No obstante, lo anterior generó reacciones de distintas figuras del mundo político, donde incluso se apuntó a una “instrumentalización política” y una supuesta censura al profesional por su supuesta cercanía a posiciones de derecha.




