El alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal participaron de la entrega de una Ambulancia para la Red de Urgencia de Alto Hospicio.
El nuevo móvil de salud fue destacado por el jefe comunal, quien además de agradecer el apoyo de las autoridades del gobierno regional para concretar ese objetivo, reiteró la importancia de contar con una moderna ambulancia que estará disponible para el uso de todos los vecinos y vecinas del territorio.
La nueva ambulancia que estará equipada con tecnología de punta tuvo un costo aproximado de $58.000.000, y es financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá. 
De igual forma, la autoridad regional señaló que se impulsará el mejoramiento y construcción de más infraestructura pública, como transformar el CECOSF El Boro a CESFAM, normalización del CESFAM Pedro Pulgar o apoyo de más inversión cuando entre operar el Hospital de Alto Hospicio.
En la instancia participó el director del Servicio de Salud de Iquique, Héctor Alarcón, el Cuerpo de Concejales , consejeros regionales, representantes de las iglesias católicas y evangélicas, además de dirigentes vecinales de la comuna.




