El hermano del Presidente de la República, Simón Boric fue dado de alta durante el viernes tras quedar hospitalizado el pasado jueves producto de la golpiza que recibió a manos de un grupo de personas en la Alameda.
Tras retirarse del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Simón Boric se refirió a la agresión detallando que tiene “sólo dos fracturas”, por lo que deberá estar en reposo, además, condenó la violencia y lamentó el protagonismo mediático que tuvo su caso .
“Creo que a cualquier tipo de violencia no hay que darle espacio, hay que tender los puentes, a todos nos corresponde eso, y esto es muy menor”, agregó el afectado.
En este sentido, Simón indicó que “hay cosas importantes sucediendo en el país, hay cosas lamentables que han sucedido y no creo que haya nadie que esté de acuerdo con eso”, señaló.
También, señaló que su caso “es ínfimo y menor. Lamento que esto haya tenido protagonismo. Otras personas también están sufriendo”.
Respecto a las acciones legales que podría interponer en contra de los autores de los ataques, indicó que “ni siquiera sé quiénes me pegaron, no sé, no tengo idea”.
Además, el hermano del presidente se refirió a la posibilidad de viajar a la región de Magallanes, donde actualmente tiene su domicilio electoral y manifestó “espero que el doctor me dé permiso para ir a votar y cumplir el deber cívico que tenemos en esta elección”.




