En un nuevo balance de labor policial, Carabineros informó que en agosto se observó la cifra más baja de “encerronas” en la capital, donde se registraron 161 robos violentos de vehículos menos que en mayo pasado. Tal disminución de estos ilícitos tiene una directa relación con la implementación de los planes Centauro y Anen.
Desde la institución, indicaron que a nivel nacional, pese a que las actuales cifras de robos y delitos de mayor connotación social supera el periodo de pandemia, es decir, los años 2021 y 2022, estas presentan menores frecuencias absolutas respecto a los años 2017, 2018 y 2019.
Respecto a estos resultados, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara destacó que “las autopistas, las diferentes instituciones del Estado como el Registro Civil, los ministerios de Obras Públicas y Transportes, el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y Carabineros, han abordado particularmente el robo violento de vehículos”.
En este sentido, explicó que “desde el inicio del plan Antiencerronas con el refuerzo del plan Centauro, hoy día podemos decir que tenemos la cifra más baja de robos violentos de vehículos y que es una buena noticia que reafirma que vamos por el camino correcto”.
La autoridad de Gobierno, también destacó las cifras a nivel nacional asegurando que “sin contar los años de pandemia hoy damos cuenta de la cifra más baja en delitos de mayor connotación social y robos en los últimos 6 años, junto con la cifra más baja en robo violento de vehículos desde que iniciamos el nuevo plan en abril”.
Buenas noticias. Sin contar años de pandemia hoy damos cuenta de cifra más baja en delitos de mayor connotación y robos en últimos 6 años y la más baja en robo violento de vehículos desde que iniciamos nuevo plan en abril. No por ello bajamos guardia sino que reforzamos, seguimos pic.twitter.com/7aEGtlIhR7
— Edυαrdo Vergara B ོ (@EduardoVergaraB) September 6, 2022




