La Mañana por Paulina

    MINVU y FOSIS concretan beneficios por casi $370 millones repartidos en asentamientos de Tarapacá

    El Programa “Acción en Campamentos” de FOSIS se implementó en nueve asentamientos precarios catastrados por Serviu, gracias a financiamiento de $346 millones aportados por el Minvu para mejorar la habitabilidad primaria y entregar herramientas de organización comunitaria en campamentos de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

    Esta semana se cerró exitosamente la ejecución del programa Acción en Campamentos en siete de los nueve asentamientos precarios catastrados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región de Tarapacá.

    El Programa, correspondiente a una alianza entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y FOSIS, consideró un financiamiento de 346 millones de pesos y tuvo el objetivo de entregar herramientas frente a temáticas de resolución de conflictos, cómo actuar ante emergencias y desastres, fomentar el ahorro, entre otras materias.

    En detalle, este programa se desarrolló por 18 meses en el sector El Boro, específicamente en los asentamientos Pampa Ilusión, Señor de los Milagros, La Gran Familia, Estrella del Amanecer, Nuestro Sueño, Los Álamos y Chile Nuevo. Mientras que dentro de las próximas semanas también concluirán los trabajos en Villa La Pampa de Pozo Almonte y Caramucho en Iquique.

    Entre las obras de mejoramiento de habitabilidad implementadas en El Boro, destacan la instalación de cámaras de seguridad, iluminación LED, alarmas comunitarias, portón de acceso, estanques de agua y mangueras para combate de incendio, extintores de fuego, además de mejoramiento e implementación de sede comunitaria.

    Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, explicó que existen más de 62 asentamientos precarios en la región, por lo que aseguró que aún queda trabajo por hacer, con el objetivo de llegar a 20 campamentos.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil