El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue postergó nuevamente la lectura de su sentencia por su participación en el caso de corrupción de la FIFA.
La postergación de la lectura se dio luego de que la defensa de Jadue, el abogado William Brodsky pidiera extender el plazo de investigación para una nueva fecha, la cual fue fijada para abril del 2023, según consigna el diario El Mercurio.
Además, la lectura estaba programada para el 13 de octubre de este año, pero en las cortes de Nueva York fue acogida la petición, por lo que es el 14° aplazamiento que sufre la sentencia por crimen de fraude electrónico para recibir millonarios sobornos en el conocido FIFA Gate. En tanto, el abogado de Jadue, ya pidió programar día y hora durante octubre.
Cabe mencionar que el expresidente de la ANFP, se trasladó a Miami, Estados Unidos en noviembre de 2015 como testigo clave del caso caso de la FIFA Gate, siendo protegido por el FBI bajo un acuerdo.
Asimismo, en ese mismo año en que estalló el caso, Jadue se declaró culpable del crimen de fraude electrónico tras la venta de derechos televisivos de competiciones sudamericanas y revelando información confidencial a las autoridades judiciales.




