La Mañana por Paulina

    Boric conmemoró el 50 aniversario del discurso de Allende ante la ONU: “Aprendemos permanentemente de las experiencias”

    El jefe de Estado abordó el proyecto de la Unidad Popular encabezado por Allende, destacando que “era un proyecto abiertamente democrático” y manifestó que “a veces podremos tomar otros caminos, pero nunca jamás abandonaremos la democracia”.

    Durante la tarde del miércoles, el Presidente Gabriel Boric encabezó la conmemoración del 50° aniversario del discurso dado por el expresidente Salvador Allende ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    La ceremonia fue realizada desde el Instituto Cervantes de Nueva York, donde asistieron la senadora Isabel Allende, hija del exmandatario y la ministra de Defensa y nieta del expresidente, Maya Fernández. También, contó con la presencia del Presidente de España, Pedro Sánchez.

    En la instancia el Presidente Boric señaló que “como chilenos no hemos magnificado aún la importancia de la solidaridad transversal en todo el mundo que logró Allende” y afirmó que figuras como la del expresidente “nos unen profundamente y nos enlazan para siempre”.

    “Aprendemos permanentemente de las experiencias y yo creo que en eso, figuras como la de Allende nos unen profundamente, nos enlazan para siempre”, indicó.

    En este sentido, pidió “no tener a Allende como una figura inmóvil”, sino que como “una idea que inspira” y que “está vigente porque cambia y puede ir adecuándose según los tiempos”.

    “A Allende lo queremos vivo, a Allende lo queremos hablándonos al oído, recordando que hay un camino posible para construir un mundo más igualitario, más justo, más digno y mejor para todas y todos”, agregó.

    Además, el jefe de Estado abordó el proyecto de la Unidad Popular encabezado por Allende, destacando que “era un proyecto abiertamente democrático” y manifestó que “a veces podremos tomar otros caminos, pero nunca jamás abandonaremos la democracia”.

    El Presidente señaló que “hoy tenemos que tener la capacidad de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo” y “de aprender de la historia”. También, afirmó que los problemas y las diferencias deben ser resueltas con más democracia y no con menos.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil