El Gobierno se refirió a los incidentes que ocurrieron durante el martes en el Estadio Nacional, en el marco del primero de los tres conciertos que el cantante puertorriqueño, Daddy Yankee tiene agendados en nuestro país.
Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó en Teletrece que la responsabilidad por lo ocurrido en el concierto es de la productora que estaba a cargo del evento, es decir, Bizarro Live Entertainment.
La autoridad de Gobierno explicó que “siempre los eventos están en tela de juicio respecto si se autoriza, si se revoca la autorización o si se les piden medidas paliativas para que esto no suceda”.
Además, señaló que “estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad. Eso significa garantizar que las personas que asistan a estos eventos tengan tranquilidad”.
Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al ser consultado por el evento, afirmó que si no existe una preparación para el concierto de este miércoles, el evento deberá suspenderse.
“Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el Gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy (martes) es inaceptable y no se puede repetir”, sentenció.
Respuesta de la productora Bizarro
A través de un comunicado, desde la productora Bizarro aseguraron que el concierto “se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística” y detallaron que se duplicaron los recursos humanos, técnicos y de planificación.
Lo anterior, “para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas”.
También indicaron que se “cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido”, lo que fue fiscalizado y aprobado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por lo que no existió “ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededor de los recintos”.
Por último, informó sobre una reunión que se llevará a cabo con las “autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a seguridad” para evitar hechos como estos.




