Una fiscalización intersectorial coordinada por la Delegación Presidencial Regional, DPR, de Tarapacá, al comercio informal Feria Quebradilla de Alto Hospicio finalizó con dos infracciones de tránsito, cuatro por ejercer comercio ambulante sin permiso municipal, dos por giro no autorizado y una por arrojar agua contaminada en la vía pública.
En concreto, funcionarios de Inspección Municipal y de la seremi de Salud decomisaron 10 kilos de papas, 5 kilos de mote, 4 kilos de ensalada chilena, 3 kilos de chicharrón de cerdo, 1 kilo de picante de pollo, 7 kilos de fideos canuto, 2 kilos de churrascos apanados, 3 kilos de cerdo cocido, 2 litros de caldo, 4 litros de cazuela de pollo, 10 litros de jugo, 30 litros de caldo de pata y se desnaturalizaron 100 litros de caldos.
Además, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la PDI consultó situación migratoria de 8 personas, todas con sus papeles al día, mientras que el Servicio Agrícola y Ganadero decomisó 10 kilos de duraznos de contrabando, contando todos con el resguardo policial de funcionarios de la COP de Carabineros.
Cabe mencionar que en la fiscalización intersectorial, coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron Inspección Municipal y Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio.
También, colaboraron el Control de Orden Público, COP, de Carabineros, Polint de la PDI, seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero y Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la DPR de Tarapacá.