El Concejo municipal otorgó el aumento de subvención al Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio a cargo de 3 compañías en diferentes puntos de la ciudad.
El aporte en recursos equivale a 10 millones de pesos y permitirá que los bomberos distribuidos en las diferentes unidades puedan ejercer de forma óptima su labor en beneficio de la comunidad.
El alcalde Patricio Ferreira destacó que este aportes es “un apoyo fundamental en sus gastos operacionales y costos de equipamiento”.
Asimismo, la máxima autoridad comunal elogió la disposición de bomberos de capacitar permanentemente al personal municipal en diversas áreas de emergencia.
Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio lo integran 57 hombres y 20 mujeres, 16 aspirantes en vías de formación, 4 operadores y un conductor.
Las compañías que la integran son la Primera Compañía Eddio Avendaño Julio, ubicada en calle Noruega sector La Pampa; Segunda Compañía, Parque Oriente de calle Los Lirios y la Tercera Compañía Alto Hospicio, también de calle Los Lirios de la población Nueva Vida.