Carabineros desarticuló una banda criminal dedicada al robo en lugares habitados, la cual fue sorprendida en flagrancia en un inmueble de Alto Hospicio, recuperando las especies sustraídas e incautando dos armas de fuego aptas para el disparo.
Los hechos ocurrieron cuando carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio fueron alertados por testigos, quienes realizaron la denuncia sobre la ocurrencia de un robo en un inmueble ubicado en pasaje Villa Hermosa.
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco, detalló que el personal policial concurrió hasta el lugar, encontrando al interior de dicho domicilio a un grupo de sujetos armados, quienes al ver la presencia policial huyeron del lugar, apuntando con un arma al personal de Carabineros.
De inmediato se inició un seguimiento controlado por la Ruta A-16, donde el vehículo en el que huían los delincuentes chocó con el bandejón central, siendo interceptados por Carabineros.
A raíz de este hecho se detuvo a dos de los integrantes de esta banda, y se lograron recuperar dos pistolas, con su cargador y municiones, las que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística para ser periciadas.
Al respecto, el jefe de zona de Carabineros Tarapacá, general Juan Francisco González, indicó que se está investigando si existe correlación de esta banda con otros delitos donde los delincuentes se hacen pasar por policías.
Los detenidos, chilenos y mayores de edad, pasaron a control de detención por los delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego, quedando en prisión preventiva.