El Presidente electo, José Antonio Kast, sostuvo este martes una extensa reunión con el mandatario argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada, en el marco de su visita a Buenos Aires, la primera actividad internacional tras imponerse en las elecciones presidenciales del domingo.
El encuentro se extendió por cerca de dos horas y, tras la cita, Kast se acercó a la reja de la casa de Gobierno para saludar a un grupo de chilenos reunidos en la Plaza de Mayo. En la instancia, afirmó que “viene una nueva relación entre ambos países” y calificó la reunión con Milei y su equipo como “muy fructífera y de proyección”.
El Presidente electo destacó que Chile y Argentina comparten una extensa frontera, señalando que existen oportunidades para fortalecer la relación comercial y económica entre ambos países “de una manera nunca vista”.
Durante su visita, Kast también confirmó que evalúa instalarse a vivir en el Palacio de La Moneda una vez que asuma el mandato, explicando que esta decisión busca entregar una señal de austeridad, en un contexto económico que calificó como complejo para el país.
Consultado sobre la conformación de su gabinete, en particular por el nombre de José Luis Daza, actual secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de Argentina, indicó que los anuncios se realizarán “en su debido momento”.
En un mensaje dirigido a ambos países, el Presidente electo aseguró que “todo va a estar bien” y que se proyecta una muy buena relación bilateral.
Posteriormente, Kast sostuvo una reunión con empresarios chilenos y argentinos en un hotel del centro de Buenos Aires, encuentro que calificó como muy relevante, y más tarde tenía previsto reunirse con el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.




