En cumplimiento de lo dispuesto en el Código Orgánico de Tribunales, el Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Iquique definió el nombre del presidente del tribunal de alzada para el año judicial 2026.
De esta manera, se informó que la Presidencia corresponderá a la ministra Marilyn Fredes Araya, quien asumirá el próximo 1 de marzo, luego que finalice el actual período del ministro Pedro Güiza Gutiérrez.
La ministra Fredes presidirá la Corte hasta el 28 de febrero de 2027. Asimismo, el Pleno designó como vocero para el año 2026, en calidad de titular a la ministra Fredes y en calidad de suplente al ministro Andrés Provoste Valenzuela.
Cabe recordar que el ministro Güiza Gutiérrez asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Iquique en marzo de 2025, ocasión en la que también se realizó un resumen de la gestión y principales actividades realizadas en el período anterior.
En dicha ocasión fue el mismo magistrado quien indicó que, tal como lo establece la ley, asumiría la presidencia del tribunal de alzada hasta el 28 de febrero de 2026.




