El Ministerio Público confirmó que se encuentra investigando el fallecimiento de un interno del Complejo Penitenciario de Acha, quien habría resultado con graves lesiones tras sufrir una agresión al interior del recinto penal.
Desde Gendarmería lamentaron lo sucedido y detallaron que el reo falleció en el hospital regional de Arica, durante la jornada del miércoles 24 de diciembre.
En un comunicado, la institución penal indicó que el interno permanecía hospitalizado debido a complicaciones de salud que se generaron posterior a una agresión sufrida el pasado 17 de diciembre.
Asimismo, señalaron que el sujeto había sido dado de alta en dicho oportunidad, pero presentó una descompensación en la Unidad Penal, lo que obligó su retorno al Centro Asistencial, terminando con su lamentable deceso.
Sobre la participación de funcionarios de Gendarmería en el fallecimiento del interno, la institución aseguró que “hasta el momento no existen antecedentes” que vinculen a gendarmes con este hecho.
No obstante, siguiendo protocolo se denunció lo ocurrido al Ministerio Público y se inició por parte de la institución el respectivo sumario administrativo. Además, la Dirección Regional de Gendarmería informó lo sucedido a los familiares del fallecido.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Arica instruyó que el Servicio Médico Legal (SML) realice la autopsia bajo el Protocolo de Minnesota para establecer causa de muerte y circunstancias de lo sucedido.




