Tras la formalización del influencer Jorge Morales Iter por delitos sexuales a menores y tráfico de drogas, el diputado Matías Ramírez (PC) acusó un “silencio cómplice” de la derecha en la región y pidió responsabilidad política a los partidos que tuvieron vínculos con el imputado.
Recordemos que el acusado, conocido como Jorge Matter, fue candidato a consejero regional por Renovación Nacional (RN) en 2021, incluso manifestó públicamente su apoyo a la ex core Daniela Solari (Ex RN) en su candidatura para la alcaldía de Iquique en 2020.
Asimismo, el imputado por delitos sexuales contra menores es adherente al Partido Nacional Libertario (PNL) y colaboró activamente en la campaña del diputado electo de dicha colectividad, Álvaro Jofré.
Jorge Matter también participó en la campaña presidencial de José Antonio Kast (Republicano), donde se codeó con el actual diputado y senador electo de dicho partido, Renzo Trisotti, según se ve en fotos de la campaña del abanderado.

En este sentido, el parlamentario Ramírez aseguró que el influencer es “una persona vinculada y cercana a diversos partidos de la derecha”, por ello cuestionó que “ahora hay un silencio cómplice” del Partido Nacional Libertario “que saca una declaración pública tratando de lavarse las manos de esta situación”.
Lo anterior en relación a la declaración del PNL, donde negaron públicamente que Jorge Matter sea militante o tenga vínculos orgánicos con la colectividad.
En tanto, el congresista oficialista también apuntó al Partido Republicano, señalando que “en sus filas tuvo a Sebastián Parraguez, el ex consejero constitucional que actualmente se encuentra investigado, formalizado y en prisión preventiva por delitos de carácter sexual”.
“Al parecer, lo que planteaba el diputado (José Carlos) Mesa de liberar a pedófilos era por una situación que ocurría al interior de sus filas”, añadió.
Por último, el diputado dijo que “no se puede gritar moralidad mientras se encubre o se mira para el lado. La protección de niños y niñas no admite dobles discursos. Acá no basta con borrar fotos ni bajar afiches. Se requiere responsabilidad política hoy, no mañana”.
Cabe mencionar que el acusado se encuentra en prisión preventiva tras su formalización por una serie de delitos graves cometidos entre los años 2021 y 2025, entre los que se incluyen explotación sexual infantil, abuso sexual, violación, y tráfico de drogas. Además, se fijó un plazo de investigación de 150 días.
Lee también:




