Dos jóvenes, de nacionalidades chilena y boliviana, fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique tras ser sorprendidos por el personal de servicio de la Ruta A-15, cuando transitaban hacia la comuna de Alto Hospicio en un vehículo que recientemente había sido robado.
El procedimiento ocurrió, pasadas las 2 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban controles vehiculares y observaron un automóvil que circulaba con sus luces apagadas, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera para controlarlo, sin embargo, el móvil siguió su marcha rápidamente, colocando en riesgo la integridad física de uno de los funcionarios.
Tras interceptarlos y lograr fiscalizar a los dos ocupantes, los carabineros verificaron que el conductor no mantenía licencia ni documentación personal. Además encontraron al interior del vehículo un escáner de vehículo, una ganzúa de fabricación artesanal y una infracción a nombre de otro individuo con quien tomaron contacto, quien les indicó que recientemente le habían sustraído su vehículo dos jóvenes que coincidían con la descripción de los jóvenes fiscalizados.
Debido a ello se detuvo a ambos individuos, de 17 y 18 años, por los delitos de receptación de vehículo e infracción al artículo 445 del Código Procesal Penal. Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, mientras que el móvil fue devuelto a su propietario.




