Con la participación de un centenar de niños, niñas y jóvenes de la comuna, concluyen actividades del Biblioverano impulsadas por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Biblioteca Pública N°305.
El evento instruido por el alcalde Patricio Ferreira para acercar la cultura y recreación de niños y jóvenes en temporada estival, fue destacado por autoridades comunales, regionales y padres de los menores que intervinieron en en más de una decena de talleres de aprendizaje y diversión.
En la oportunidad, la alcaldesa (s) Norma Córdova felicitó el entusiasmo de los participantes y el apoyo de monitores y equipos profesionales que entregaron cariño, alegría y habilidades para que los niños y jóvenes se capaciten y se diviertan. Asimismo, por la confianza depositada por sus familias que los acompañaron en todo el proceso realizado en dependencias de la Biblioteca, donde los pequeños ocuparon mejor su tiempo libre.
Del mismo modo, Alejandra Álvarez, coordinadora Regional del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas; valoró el cierre de talleres que contribuye al fomento lector y generar comunidad. Son grandes espacios no solo para el conocimiento sino también para la entretención al alcance de todos.
Por otra parte, ambas autoridades junto a la encargada de la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Coca, esperan que esta iniciativa que se realiza en verano a nivel nacional para que la comunidad aprenda, cree, juegue y comparta en familias; a futuro se realicen en las modernas instalaciones que comprenderá el proyecto de la nueva Biblioteca Municipal que contará la comuna.
Asistieron al masivo evento realizado en el Gimnasio del Techado Municipal, además de la alcaldesa (s) Norma Córdova y la coordinadora Regional del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas, Alejandra Álvarez; el concejal Tomás Soto y el director de Deportes y Cultura, Iván Godoy, junto a la encargada de la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Coca.
Vecinos
Alina Venegas, vecina del sector central de Alto Hospicio, que acompañó a su hija en el taller de confección de muñecas de apego, resaltó la gestión municipal junto a la biblioteca por hacer estos entretenidos cursos para los niños y jóvenes.
Expresó que esta actividad fue una “súper” instancia para aprender, divertirse y generar amistades.
Los niños están orgullosos de sus trabajos y del apoyo de sus profesores, y ellos como padres están felices que ocupen su tiempo de vacaciones en este tipo de talleres, aseveró la vecina.
Talleres
Entre los cursos del programa de Biblioverano 2026, impartidos en la temporada de verano, y que finalizaron este viernes 6 de febrero, destacaron confección de muñeca de apego; mimo, arte en yeso; máscaras estilo Picasso; computación básica en Excel e iniciación a Canva, entre otros.
Y el taller de Iniciación a la Robótica, también inserto en el programa de Biblioverano, concluye su aprendizaje el sábado 21 de febrero, con una exposición en la explanada del Techado Municipal sobre diseños y operatividad de robots.




