La Mañana por Paulina
Inicio Regional Persisten chubascos y tormentas eléctricas en Tarapacá: seis personas quedaron aisladas en...

Persisten chubascos y tormentas eléctricas en Tarapacá: seis personas quedaron aisladas en Quiuña Alto

Un nuevo monitoreo de la Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó que continúan las precipitaciones, chubascos intermitentes y tormentas eléctricas en distintos puntos de la Región de Tarapacá, en el marco de la Alerta Temprana Preventiva vigente por evento meteorológico.

Según el reporte emitido a las 11:00 horas de este martes, se registran chubascos intermitentes en Colchane, Pica y Cancosa, mientras que en la Tenencia Ujina (Salar de Coposa) se reportaron chubascos moderados acompañados de tormenta eléctrica. En sectores como Quebrada Blanca y Huara se constató nubosidad parcial con viento moderado.

Uno de los puntos más complejos se presenta en Quiuña Alto, comuna de Huara, donde seis personas quedaron aisladas producto de las condiciones climáticas. De ellas, cuatro fueron trasladadas por Carabineros hasta Alto Hospicio, mientras que dos permanecen en el lugar por decisión propia, sin que hasta ahora se reporten situaciones de riesgo vital.

En la comuna de Camiña, el badén Retamilla permanece cerrado de forma preventiva, mientras que en Pozo Almonte se realizan trabajos de despeje en la Ruta Parca, específicamente en el sector de Quipisca, donde continúa una interrupción parcial.

SENAPRED indicó que mantiene un reforzamiento de la vigilancia y el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y de riesgo, en coordinación con los organismos del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, llamando a la población a extremar las precauciones, especialmente en zonas de precordillera y cordillera.

La Mañana por Paulina
Salir de la versión móvil