Durante la mañana de este miércoles, el Concejo Municipal de Colchane fue suspendido, luego que no se lograra el quórum necesario para iniciar la sesión extraordinaria, ya que sólo un concejal asistió a la casa edilicia.
Según explicó el secretario municipal, “los concejales no presentaron formalmente su inasistencia hasta el momento”, impidiendo el desarrollo del concejo programado para esta jornada.
El funcionario enfatizó la relevancia de los puntos a tratar en la sesión, ya que en la tabla se contemplaba discutir tres causas judiciales que afectan al municipio fronterizo, pero dada la falta de quórum, no se pudo tomar una decisión al respecto.
“Esta situación extraordinaria tenía importantes puntos fundamentales que eran causas judiciales (…) se realizó una mesa de trabajo anteriormente para tomar acuerdos para que el jurídico se presente ante las partes técnicas y hasta el momento no se puede tomar una decisión si no están presentes los concejales”, comentó en la sesión que se extendió por menos de dos minutos.
Por último, el secretario municipal convocó a todos los concejales para una nueva sesión extraordinaria el jueves 19 de febrero, a partir de las 9:30 horas, con una reunión previa a las 7:00 horas.
De los seis concejales de la comuna de Colchane, sólo asistió Joel Gómez Mamani, quedando ausentes los ediles Pamela Castro, Maribel Mamani, Felino García, Javier Mamani y la concejal Yenny Choque. Tampoco estuvo presente el alcalde Teófilo Mamani.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez en el año en que el Concejo Municipal de Colchane es suspendido por falta de quórum. El pasado 23 de enero los ediles no asistieron a la sesión fijada para dicha jornada.
En esa oportunidad, los concejales justificaron su ausencia debido a los cortes de ruta y a las condiciones climáticas que afectaron a la región, además de un fallida sesión telemática que se había acordado previamente.




