La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Fiscalización en Iquique detecta 12 extranjeros en situación irregular y deja dos...

Fiscalización en Iquique detecta 12 extranjeros en situación irregular y deja dos detenidos por agresión a Carabineros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, en conjunto con Carabineros de Chile, realizaron una fiscalización en distintos sectores de la ciudad de Iquique, con el objetivo de controlar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros.

Durante el procedimiento interagencial se revisaron los antecedentes de 16 personas extranjeras, de las cuales 12 se encontraban en situación migratoria irregular.

En paralelo, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron notificados de medidas de expulsión dictadas por el Servicio Nacional de Migraciones, en el marco de la normativa vigente.

Además, durante el desarrollo del operativo se registró un incidente que derivó en la detención de otros dos ciudadanos bolivianos, quienes fueron aprehendidos en flagrancia por el delito de lesiones contra personal policial.

Desde las instituciones participantes indicaron que este tipo de fiscalizaciones busca reforzar el control migratorio en la ciudad, así como detectar posibles infracciones a la normativa vigente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.

La Mañana por Paulina
Salir de la versión móvil