La Mañana por Paulina
Inicio Política Gobierno de Kast concretará el primer vuelo de migrantes expulsados a un...

Gobierno de Kast concretará el primer vuelo de migrantes expulsados a un mes de asumir el mando

El jueves 16 de abril, el Gobierno del presidente José Antonio Kast concretará el primer vuelo con migrantes irregulares expulsados del país. La medida se cumpliría a más de un mes de asumir su administración.

Según ha trascendido en prensa, para dar a conocer la noticia, el Ejecutivo convocará a un punto de prensa para la jornada de mañana jueves. La deportación tendrá lugar desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, pista contigua a la del Aeropuerto de Santiago.

Respecto al trayecto, la ruta comenzaría en Santiago, pasando por la comuna de Iquique para sumar más deportados y tendría como destino Colombia, Ecuador y probablemente, Bolivia, al contar con órdenes de salida vigentes principalmente judiciales.

De esta manera, la administración de Kast expulsaría entre 35 y 40 personas, comenzando a cumplir una de sus mayores promesas de campaña, que hasta ahora, según él mismo reconoció, no se había podido realizar.

La Mañana por Paulina
Salir de la versión móvil