La Mañana por Paulina
Inicio Macrozona Norte Arica ARICA | Detienen a dos sujetos que comercializaban cannabis sativa por redes...

ARICA | Detienen a dos sujetos que comercializaban cannabis sativa por redes sociales

Detectives del Equipo Modelo Territorial 0 (MT0) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Arica, detuvieron a dos imputados chilenos por el delito flagrante de tráfico de drogas.

El trabajo investigativo de este equipo especializado de la PDI, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, permitió establecer que los imputados comercializaban cannabis sativa a través de redes sociales.

En el operativo se incautaron 1,31 kilos de cannabis sativa.

“Se efectuaron diversas diligencias de análisis e investigación que permitieron establecer que sujetos de nacionalidad chilena comercializaban distintas sustancias ilícitas mediante la utilización de redes sociales. Se encontró en su poder un poco más de un kilo de cannabis sativa, que estaban próximos a comercializar en la vía pública”, indicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Briant de la PDI Arica.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.

La Mañana por Paulina
Salir de la versión móvil