Delincuentes asaltaron a turista en estacionamiento de Mall Zofri

Desde la administración de ZOFRI manifestaron que se prestó la ayuda y colaboración a la víctima que es de nacionalidad paraguaya. Además, detallaron que el hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia, acción que permitió identificar la patente del vehículo y activar los protocolos respectivos.

1222

La administración de la Zona Franca de Iquique se refirió al incidente registrado en el sector de estacionamientos de Mall ZOFRI, donde una mujer que caminaba con un bolso fue asaltada por unos sujetos, quienes desde un vehículo en movimiento le robaron sus pertenencias.

De acuerdo con informaciones preliminares, los antisociales realizaron previamente un seguimiento de la familia afectada desde el terminal de buses, perpetrando el hecho momentos después.

A través de un comunicado, la administración de ZOFRI indicó que “se prestó la ayuda y colaboración a la víctima que es de nacionalidad paraguaya”. También, detallaron que “el hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia de ZOFRI, acción que permitió identificar la patente del vehículo y activar los protocolos respectivos con Carabineros para iniciar la búsqueda del vehículo que ocasionó esta acción delictual”.

Respecto a la seguridad en el estacionamiento, ZOFRI indicó que cuentan con vigilancia privada que resguarda el perímetro y las instalaciones de Mall y Recinto Amurallado. Además, aseguraron que “redoblarán y potenciarán sus esfuerzos con la operatividad de las más de 500 cámaras de seguridad existentes”.

La administración reiteró que la seguridad “es fundamental para la actividad y las personas que efectúan sus funciones en ZOFRI y que espera que hechos aislados de esta índole, que sin duda revisten suma gravedad, y que son preocupantes, no empañen la positiva gestión impulsada durante años”.