19.3 C
Iquique
Viernes, Abril 26, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesDeportes Iquique goleó a Deportivo Guabirá de Bolivia en su primer amistoso...

Deportes Iquique goleó a Deportivo Guabirá de Bolivia en su primer amistoso internacional

Con este resultado, los dragones celestes se preparan para su debut en el Campeonato Ascenso 2023.

Durante la noche del domingo, el Club Deportes Iquique goleó al Club Deportivo Guabirá de Bolivia, por 4 a 1, en su primer duelo internacional de este 2023.

El encuentro se jugó en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, donde la escuadra local se midió con el equipo altiplánico que milita en la Primera División de Bolivia.

Para este duelo Deportes Iquique venía de quedar en el decimosegundo puesto de la tabla de posiciones de la Primera B, logrando solo 35 puntos, a nueve unidades de la zona de descenso a Segunda División y a 11 puntos de la Liguilla.

Por otro lado, Guabirá llegaba desde Bolivia, tras terminar en el sexto lugar del Torneo de Clausura, certamen que tuvo que ser suspendido por una serie de problemas internos en el país altiplánico. Sin embargo, el equipo clasificó a la Copa Sudamericana y enfrentará al Club Deportivo Oriente Petrolero de Santa Cruz, por un cupo en la fase de grupos.

En detalle, durante el encuentro anotaron los jugadores Steffan Pino y Ramón Fernández con un tanto cada uno, mientras que Álvaro Ramos anotó dos goles ante la escuadra de Bolivia.

Con este resultado, los dragones celestes se preparan para su debut en el Campeonato Ascenso 2023.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes