Fiscalía Nacional informó que hay ocho imputados debido a incendios forestales

Del total de imputados, en un registro que va desde el pasado viernes 3 al domingo 5 de febrero, uno de los individuos quedó en prisión preventiva y el resto está con medidas cautelares como firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

545

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, informó este lunes que ocho personas han sido imputadas en los últimos días por su vinculación a incendios en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Según reveló el representante del Ministerio Público, del total de imputados, en un registro que va desde el pasado viernes 3 al domingo 5 de febrero, uno de los individuos quedó en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares como firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Además, el fiscal indicó que “la Fiscalía de Chile está coordinada con todas las instancias pertinentes a fin de no dejar ningún tipo de responsabilidad penal involucrada en los incendios sin darle la debida persecución”.

Por su parte, Mauricio Fernández, jefe de la Unidad de Delitos Medioambientales de la Fiscalía Nacional, reafirmó que están haciendo “un intenso trabajo de apoyo a las fiscalías regionales y a los equipos operativos para responder con rigor y severidad según la gravedad de los hechos demostrables y velando por la unidad de criterios de actuación”.

En detalle, en la región del Maule, un hombre de nacionalidad haitiana quedó en prisión preventiva, esto luego de ser detenido tras ser sorprendido iniciando fuego al costado de una carretera.

En la región de Ñuble, fueron dos los detenidos y acusados por hechos relacionados con la propagación de fuego, mientras que en la región del Bío Bío, donde se concentra la mayor cantidad de individuos, fueron cinco las personas imputadas por incendios durante el pasado fin de semana.