Deportes Iquique debutará en el torneo de Ascenso 2023 frente a Deportes Antofagasta este sábado

Los dragones celestes se encuentran realizando sus entrenamientos habituales, a la espera del encuentro de este sábado, cuando Deportes Iquique haga su debut en la Primera B, dando inicio al torneo de Ascenso 2023.

1236

Este sábado 11 de febrero, el Club Deportes Iquique se enfrentará a Deportes Antofagasta, en el marco del inicio del torneo de Ascenso 2023. El partido se jugará, a las 18:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.

Para este duelo Deportes Iquique viene de quedar en el decimosegundo puesto de la tabla de posiciones de la Primera B en 2022, logrando solo 35 puntos, a nueve unidades de la zona de descenso a Segunda División y a 11 puntos de la Liguilla.

Según indicó el entrenador Miguel Ponce, en una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 8 de febrero, los jugadores que se medirán contra la escuadra antofagastina serán los mismo que enfrentaron a Deportivo Guabirá de Bolivia, en su primer amistoso internacional de 2023.

Asimismo, el primer equipo contará con la participación del guardameta Daniel Castillo y los defensas Dilan Rojas, Matías Blázquez, Franco Ledesma y Hans Salinas. Mientras que el medio campo, será conformado por los volantes Jaime Carreño, Leandro Navarro y Ramón Fernández.

A su vez, los delanteros Mathias Pinto, Steffan Pino y Álvaro Ramos serán los encargados de liderar el frente ante el guardameta antofagastino. 

Actualmente, el primer equipo se encuentra realizando sus entrenamientos habituales, a la espera del encuentro de este sábado, cuando Deportes Iquique haga su debut en la Primera B, dando inicio al torneo de Ascenso 2023.