Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ anuncia las 26 obras que llegarán a Tarapacá en 2023

La celebración de sus 16 años contará con la participación de compañías provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Italia, Panamá, Perú y Chile.

1077

El Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ de la región de Tarapacá, dio a conocer las 26 obras que estarán en la edición 2023, para celebrar los 16 años de este encuentro de las artes escénicas.

El evento es organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y en esta oportunidad, la programación gratuita será de carácter híbrida (presencial y virtual) y participarán compañías de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Italia, Panamá, Perú y Chile.

Con el #ParaVivirySentir el director general de FINTDAZ y Antifaz, Abraham Sanhueza López comentó que serán 10 meses de una nutrida cartelera que tendrá “propuestas muy familiares para que pasemos momentos entretenidos que atraviesen generaciones y que queden en la memoria de todos”.

Además, destacó que este año buscan “hacer comunidad, adentrarnos más en el territorio, no sólo interviniendo espacios para el teatro, la danza y el circo, sino que profundizar en las necesidades que tiene el norte y eso reflejarlo en diversos hitos que iremos desarrollando a lo largo del año, a modo anticipación”.

FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo de las Artes Escénicas, Línea Festivales y Encuentros – Convocatoria 2023, Fondo de las Artes Escénicas – Circulación Nacional, proyecto “Apoyo a la Programación en Espacios Escénicos Fortalecimiento a la Programación de Fintdaz 2023”, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.