22.3 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalTurquía concluye operaciones de rescate en la mayoría de las provincias afectadas...

Turquía concluye operaciones de rescate en la mayoría de las provincias afectadas por terremoto

El operativo de búsqueda de sobrevivientes se mantiene en Kahramanmaras y Hatay. El sismo que asoló el sureste de Turquía y la vecina Siria deja más de 46.000 muertos y al menos un millón de personas sin hogar.

Turquía concluyó las operaciones de rescate tras el sismo, aunque mantiene los dispositivos en las dos provincias más golpeadas por el terremoto que dejó decenas de miles de muertos, anunció la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) este domingo (19.02.2023).

“Siguen las tareas en las provincias de Kahramanmaras y Hatay”, dijo el director del organismo Yunus Sezer a periodistas en Ankara. “Continuamos estos esfuerzos todos los días con la esperanza de llegar a un hermano o hermana vivo”, agregó.

El terremoto de magnitud 7,8 que asoló el sureste de Turquía y la vecina Siria deja más de 46.000 muertos y al menos un millón de personas sin hogar. Además, se espera que el costo económico del desastre ascienda a miles de millones de dólares.

Mientras continúan las operaciones de rescate en las dos provincias, no ha habido señales de sobrevivientes desde que tres miembros de una familia (una madre, un padre y un niño de 12 años) fueron extraídos de un edificio derrumbado en Hatay el sábado. El menor murió más tarde.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes