21.2 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEscritora nicaragüense Gioconda Belli aceptó nacionalidad chilena tras ofrecimiento del Presidente Boric

Escritora nicaragüense Gioconda Belli aceptó nacionalidad chilena tras ofrecimiento del Presidente Boric

La artista recalcó que no dejará de luchar por Nicaragua y que seguirán luchando por la democracia y la libertad para recuperar un país libre.

La escritora Gioconda Belli anunció que aceptará el ofrecimiento del Gobierno de Gabriel Boric de convertirse en ciudadana chilena, esto luego de que el régimen de Daniel Ortega le quitó la nacionalidad nicaragüense.

Belli agradeció al presidente Boric, a la canciller Antonia Urrejola y a todos quienes han extendido su mano para ofrecer a los nicaragüenses la nacionalidad chilena.

Asimismo, la escritora mencionó que Chile tiene un profundo vínculo con Nicaragua y destacó que la solidaridad chilena ha abrazado a los nicaragüenses.

La artista recalcó que no dejará de luchar por Nicaragua y que seguirán luchando por la democracia y la libertad para recuperar un país libre.

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Gabriel Boric se ofreció a arbitrar los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes