18.7 C
Iquique
Viernes, Abril 26, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno anuncia nuevo paquete de ayudas para pequeños agricultores afectados por los...

Gobierno anuncia nuevo paquete de ayudas para pequeños agricultores afectados por los incendios

Desde el Ministerio de Agricultura han informado que se han contabilizado un total de 69.819 animales afectados de los cuales 18.993 han muerto producto del fuego, además del daño de 38.732 colmenas en materia apícola en las regiones catastradas.

El Ministerio de Agricultura informó en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, que se está preparando un nuevo paquete de ayudas en beneficio de los pequeños agricultores que fueron afectados por los incendios forestales.

Se trata de ayuda económica junto con la entrega de alimentación multipropósito en formato de pellets y también en cubos de alfalfa, según detalló el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien además realizó un catastro de los animales afectados por los incendios.

“Quiero anunciar que esta semana viene una segunda oleada de apoyo a pequeños agricultores afectados. Se trata de alimentación que sirve de manera multipropósito para aves, pequeños animales, caballos o vacuno”, informó el secretario de Estado.

Además, el secretario de Estado anunció que “viene una segunda ayuda a los usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), de entre 100.000 y 400.000 pesos, entre otros anuncios que entregará el Gobierno”.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Agricultura han informado que se han contabilizado un total de 69.819 animales afectados de los cuales 18.993 han muerto producto del fuego, además del daño de 38.732 colmenas en materia apícola en las regiones catastradas.

Respecto a los cultivos, Minagri reportó 3.300 hectáreas afectadas, donde un 55 por ciento corresponde a producción forrajera, un 23 por ciento a frutales, un 18 por ciento a cultivos industriales y un 4,5 por ciento a hortalizas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes