Vocera de Gobierno rechaza nuevo retiro de las AFP: “No podemos boicotear lo que hemos logrado en materia económica”

La secretaria de Estado aseguró que “no hay razón alguna para avanzar en un sexto retiro, considerando que ya fue promovido y fue rechazado junto con el autopréstamo, por lo que ahora se mantiene la misma posición del Gobierno”.

722

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las ayudas anunciadas por el Gobierno, las que se discutirán este miércoles en el Congreso, y a la opción de un nuevo retiro de fondo.

Sobre esto la secretaria de Estado aseguró que “no hay razón alguna para avanzar en un sexto retiro, considerando que ya fue promovido y fue rechazado junto con el autopréstamo, por lo que ahora se mantiene la misma posición del Gobierno”.

Vallejo explicó que “el paquete de ayudas económicas no fue presentado ahora, sino que a principios de enero, porque el primer trimestre de este 2023 seguiría siendo difícil, particularmente para las familias más vulnerables, las que ni siquiera tienen fondos para optar a un retiro”.

En este sentido, la secretaria de Estado espera “que a principios del segundo trimestre el país pase a un dígito en la inflación, por lo que no se puede boicotear lo que se ha logrado en materia económica”

Por otro lado, la ministra abordó el primer año del Gobierno y señaló que “es momento de actualizar las promesas y renovar el compromiso con la ciudadanía, lo que implica saber, manifestar y concretar tanto los compromisos programáticos como la capacidad de ir acomodando nuestra agenda en función de las urgencias ciudadanas”.

Además, la vocera manifestó que cumpliran un año de Gobierno y todo lo que fue el 2022 “tuvo que ver no solo con avanzar en las reformas comprometidas como la tributaria o la previsional, sino que también fue fortalecer la agenda que tiene que ver con el costo de la vida o con materia de seguridad“.

“Algunos han tratado de instalar de que el Gobierno debe renunciar a su programa, sin embargo, nosotros no estamos por renunciar a los compromisos que hemos hecho con la ciudadanía, sino más bien actualizarlos”, declaró.