Fiscalía logra condena de otros dos acusados por asociación ilícita en investigación de la “Zona Cero”

Estos se suman a los otros 14 acusados ya condenados en procedimientos abreviados en esta misma causa por diferentes delitos.

799

Tras la presentación de numerosa prueba en el juicio oral por parte de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique resolvió condenar a los acusados Ghislaine Reyes Gazzo y Luis Arancibia Saldaña por el delito de asociación ilícita.

Lo anterior, tras comprobarse su participación en una organización que desde octubre de 2019 y durante varios meses, cometió distintos delitos de desórdenes, daños y lanzamiento de bombas molotov en el sector denominado Zona Cero de la ciudad, ubicada en calle Héroes de la Concepción, entre Tadeo Haenke y Las Rosas.

El tribunal además absolvió a estos mismos acusados por el delito interrumpir la libre circulación de personas y vehículos en la vía pública, y a otros dos acusados de todos los hechos.

Estas dos condenas se suman a las otras 14 personas condenadas en procedimientos abreviados por distintos delitos en esta misma investigación, la que fue liderada por el fiscal de foco Maximiliano Mariángel y llevada adelante por el OS7 de Carabineros.

Con respecto a los dos acusados absueltos, Eric Hans Fuentes se encontraba sin medidas cautelares y Nicolás Miranda Morales estaba sujeto a prisión preventiva por estos hechos sólo desde junio del año pasado, ya que previo a esa fecha estuvo cumpliendo una pena de 3 años y un día de presidio por el lanzamiento de un artefacto incendiario en marzo del año 2020.

Además, la lectura de sentencia se realizará el próximo 9 de marzo.