21 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasOlfato de canes permitió detectar más de 60 ovoides abandonados en un...

Olfato de canes permitió detectar más de 60 ovoides abandonados en un baño del Aeropuerto de Iquique

En total, la droga decomisada sumó más de 735 gramos de cocaína base, sacando de circulación 11.031 dosis de droga avaluada en más de 11 millones de pesos.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, junto canes detectores de drogas “Eva y Harold”, lograron identificar más de 60 ovoides en un baño público del Aeropuerto Diego Aracena en la comuna de Iquique.

Tras este hecho, los detectives realizaron una exhaustiva revisión de la dependencia, encontrando en el lugar una bolsa de nylon negra, la que en su interior mantenía la cantidad de 62 cuerpos ovoidales, contenedores de cocaína en su estado base.

El subprefecto Javier Rodríguez, Jefe Subrogante de la Brigada, señaló que estos controles periódicos que realizan los detectives antinarcóticos junto a sus ejemplares caninos, permiten detectar y evitar el tráfico ilícito de drogas.

Con lo anterior y gracias al gran olfato de los perros se logró incautar más de 735 gramos de cocaína base, sacando de circulación 11.031 dosis de droga avaluada en más de 11 millones de pesos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes