Puerto de Iquique prepara cierre temporada de cruceros con récord de arribos

El puerto ya ha alcanzado el mayor número de cruceros arribados en su historia, pues a la fecha, ha atendido a nueve de las naves programadas, con un total de 2.687 pasajeros y 2.368 tripulantes.

978

El Puerto de Iquique prepara el cierre de la temporada de cruceros 2022-2023 con la llegada de dos naves. Se trata del MV Viking Octantis y el MV Roald Amundsen, que arribarán el 30 de marzo y el 12 de abril, respectivamente.

Lo anterior, a pesar de las cancelaciones de recalada durante 2022, como es el caso del Scenic Eclipse y el Seven Seas Mariner, así como el anuncio de la cancelación de la MV Fram para el 5 de abril de 2023.

Además, el puerto ya ha alcanzado el mayor número de cruceros arribados en su historia, pues a la fecha, ha atendido a nueve de las naves programadas, con un total de 2.687 pasajeros y 2.368 tripulantes.

Como antecedente, en la anterior temporada (2019-2020) el Puerto de Iquique solo recibió cinco naves de pasajeros.

Sobre esto, el gerente general del Puerto de Iquique, Rubén Castro Hurtado, indicó que “la temporada de cruceros es un evento muy apreciado por la comunidad, ya que permite el desarrollo del turismo y la economía en la zona”.

En este sentido, Castro explicó que “los nueve cruceros recalados a la fecha, sumados a los dos que están pendientes y posiblemente un tercero para fines de marzo, son una señal de recuperación en la industria turística, sector que se ha visto muy afectado con la pandemia”.