21.2 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConductor falleció tras impactar con camión de combustible en Ruta 5 Norte

Conductor falleció tras impactar con camión de combustible en Ruta 5 Norte

Al lugar, concurrieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, funcionarios del SAMU y Carabineros, además la ruta permaneció cortada por unos minutos por los trabajos de los equipos de emergencia.

Un accidente de alta energía entre un camión de combustible y una camioneta ocurrió la tarde este martes, antes de llegar al cruce de Huatacondo, en la Ruta 5 norte de Tarapacá, donde a pesar de los esfuerzos de personal de Bomberos y de Salud, uno de los ocupantes del auto falleció.

De acuerdo información entregada por Bomberos de Pozo Almonte, se trató de una colisión frontal entre ambos vehículos, dejando personas atrapadas. Al lugar, concurrieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, funcionarios del SAR y Carabineros de la comuna.

El superintendente de Bomberos, Efraín Lillo, explicó que en el lugar se constató que en un vehículo se encontraba el conductor atrapado, “donde rápidamente se realizan las maniobras de extricación para poder sacar rápidamente al conductor. Cuando es liberado presenta un paro cardiorrespiratorio”.

Por su parte, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Joaquín López Baeza, informó que el accidente fue en el kilómetro 1.715 de la Ruta 5 Norte, donde los uniformados dieron cuenta que el conductor del auto perdió el control cuando iba en dirección de sur a norte por la carretera.

Asimismo, el capitán López señaló que el conductor del camión no resultó con lesiones ni heridas y el cual transportaba Diesel con destino a la Minera Teck Quebrada Blanca, el cual no dejó derrame o fuga del combustible.

En cuanto a la víctima, se trataría de un hombre de unos 40 años, quien transitaba solo de sur a norte por la Ruta 5.

Luego de lo sucedido, personal policial dio cuenta al Ministerio Público a través del Fiscal de Turno, el cual instruyó a la SIAT de Carabineros y del Servicio Médico Legal de Iquique al lugar de los hechos. Además, la ruta 5 norte permaneció cortada por varias horas debido a los trabajos de los equipos de especializados de la Policía.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes