18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioDiputado Ramírez ofició a la SISS por cortes de suministros de agua...

Diputado Ramírez ofició a la SISS por cortes de suministros de agua en Alto Hospicio

El parlamentario recalcó que, junto con esperar se inicie un proceso sancionatorio contra la empresa, evaluará igualmente reunirse con el Ministro de Obras Públicas para solicitar se termine con la concesión de la empresa, considerando las constantes denuncias de vecinos de Tarapacá.

El diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, ingresó un oficio de fiscalización dirigido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por los diversos cortes de suministro de agua, en particular, el ocurrido en febrero pasado en la comuna de Alto Hospicio que afectó a más del 70% de la población.

De acuerdo con el parlamentario, la suspensión del servicio por parte de la empresa Aguas del Altiplano en la región se ha convertido en algo habitual, tras los cortes del suministro que dejaron tres días sin agua a la comuna de Alto Hospicio en febrero pasado, lo que según Ramírez, se puede calificar como un servicio deficitario.

Asimismo, el parlamentario explicó que con el oficio se busca que la Superintendencia de Servicios Sanitarios, no solamente inicie el proceso sancionatorio, sino que también se envíen todos los antecedentes de otros procesos que hayan ocurrido, para analizar junto al Ministerio de Obras Públicas, la posibilidad de poner término a la concesión por parte de esta compañía.

Cabe destacar que será la jefa regional del servicio, María Soledad Pantoja, quien deberá responder el requerimiento de fiscalización enviado por el parlamentario al objeto de informar la situación que afecta a los habitantes de la región.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes