Dirección General de Aeronáutica Civil por muerte de funcionario en asalto: “Hemos reforzado los mecanismos de seguridad”

Cabe recordar que el episodio terminó con dos fallecidos: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un asaltante que participó en el atraco.

1159

A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lamentó la muerte de uno de sus funcionarios a manos de delincuentes, los que trataron de realizar un asalto en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Cabe recordar que el episodio terminó con dos fallecidos: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un asaltante que participó en el atraco.

Desde el entidad reiteraron su pesar por la muerte del funcionario de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Claudio Alejandro Villar Rodríguez (QEPD), quien “junto a otros funcionarios frustraron el intento de robo a un camión de transporte de valores en la losa de este terminal aéreo”.

También señalaron que “el actuar de los funcionarios de nuestra Institución, logró impedir este acto delictual, pero lamentablemente con el alto costo de la vida de uno de los nuestros”

“La DGAC ha reforzado los mecanismos de seguridad y ha dotado a nuestros funcionarios AVSEC de equipamiento y entrenamiento, lo que permitió repeler este intento de robo”, indica el comunicado.

Además, la DGAC informó que ha dispuesto el inicio de un sumario administrativo con el fin de determinar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad que son responsabilidad de este servicio”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones y de las instalaciones aeroportuarias de nuestro país”, añadieron.