21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasÍndice de Precios al Consumidor disminuyó -0,1% en el mes de febrero

Índice de Precios al Consumidor disminuyó -0,1% en el mes de febrero

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una caída de -0,1% en febrero de este año.

Se trata de la primera variación mensual negativa desde noviembre de 2020, distante del aumento de entre 0,2% y 0,5% esperado por el mercado.

Es decir, la economía chilena estaría teniendo un respiro de la inflación, situándose el IPC en un 11,9% a doce meses y acumulando un 0,7% en lo que va del año.

En detalle, tres de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, siete incidieron en forma positiva y dos anotaron nula incidencia.

Desde el organismo explicaron que “entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte con el 2,7% y alimentos y bebidas no alcohólicas que llegó al 0,3%”.

Asimismo, en materia de productos, el índice mostró bajas en la carne de pollo, la gasolina, los paquetes turísticos y los servicios de transporte aéreo, mientras que las alzas se registraron en los arriendos y los servicios de transporte en bus interurbano.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes