Compañía de Jesús instruye proceso administrativo penal contra Felipe Berríos

La entidad manifestó que “ha sido un tiempo doloroso, especialmente para los intervinientes del proceso”, por lo que esperan que estos esfuerzos “ayuden a alcanzar la verdad sobre los hechos y hacer justicia”.

1231

A través de un comunicado la Compañia de Jesús anunció que se avanzará en un proceso administrativo penal en contra del jesuita Felipe Berríos, en medio de la investigación por una denuncia de abuso sexual.

En concreto, la entidad informó que se “ha instruido al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ, la realización de un Proceso Administrativo Penal al jesuita Felipe Berríos a partir de la Investigación Previa Canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez en 2022”.

En tanto, el vicario judicial de la Arquidiócesis de Córdoba, Dante Simón, será el delegado para el proceso, cuya tarea “consistirá en evaluar las pruebas y argumentos recogidos en la Investigación Previa Canónica, recabar eventuales nuevos antecedentes y recibir la defensa del acusado”.

Además, la entidad manifestó que “ha sido un tiempo doloroso, especialmente para los intervinientes del proceso”, por lo que esperan que estos esfuerzos “ayuden a alcanzar la verdad sobre los hechos y hacer justicia”.

Cabe recordar que la investigación arrojó que Berríos cometió “actos de significación sexual de distinta relevancia” que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes entre 1993 y 2009.