23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasInauguran Centro Acelerador de Proyectos para Tarapacá

Inauguran Centro Acelerador de Proyectos para Tarapacá

En el encuentro, liderado por la Gobernación Regional, el Ministro valoró este espacio de trabajo, realizando un llamado al sector privado a desarrollar, junto al Estado, un nuevo vínculo colaborativo que identifique brechas medioambientales y genere nuevas oportunidades de negocio.

En el marco de su visita a la región de Tarapacá, el presidente Gabriel Boric junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, visitaron el centro acelerador de proyectos TARA-PAKA, en la ciudad de Iquique, con el objetivo de conocer la situación respecto a las inversiones presentes y futuras en la región de Tarapacá.

Además de la presentación de empresas inversoras, así como también de aquellas que tienen estipulado el desarrollo de nuevos proyectos en la región, en la instancia también se conformó la Mesa Técnica de Residuos Sólidos, espacio público-privado cuya meta es la atracción de inversión de índole extranjera y nacional.

La mesa de trabajo será liderada por el gobernador regional, José Miguel Carvajal, quien ofició la visita, y conformará el mecanismo por el cual se informe sobre los residuos sólidos e industriales generados por el movimiento operacional de la región.

Al respecto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó los efectos positivos de la articulación entre diferentes empresas y el sector público, e hizo un llamado a los privados a generar un ecosistema productivo, que trabaje de forma alineada con el Estado para la confección de una industria sustentable.

Por su parte, Marcelo Fuster, gerente general de Asimet, valoró la visita de las autoridades a la región de Tarapacá, resaltando el diálogo que se conforma para exponer la realidad del sector industrial.

Asimismo, Amparo Cornejo, vicepresidenta para Sudamérica de Teck, resaltó el compromiso logrado con el Estado, el cual refuerza la línea de trabajo que han impulsado desde el sector minero. “Muy comprometidos con la región y hoy estamos aquí para contribuir significativamente con el Centro Regional de Desarrollo Social y Humano. Para nosotros el tema del valor social y las comunidades es muy importante, así que estamos trabajando con el Gobernador este centro que tendrá el foco en resiliencia, equidad territorial, patrimonio, medio ambiente, economía, capital humano, salud y desarrollo social”.

La instancia se conformará por medio de la Gobernación Regional, el Ministerio de Economía, a través del secretario regional ministerial de la cartera, Jorge Julio, y representantes de 12 empresas nacionales e internacionales como Caltronics SPA, Casa Chile, Batang Argentina, Bebidas Nativas, SQM, Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), entre otras empresas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes